• Regístrate
Estás leyendo: Insiste Tláloc en destituir a Canales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:03 Hoy

Insiste Tláloc en destituir a Canales

El diputado priista, Gabriel Tláloc, expresó en tribuna que en el documento de denuncia contra Ernesto Canales, se le acusa de adueñarse indebidamente del monto y recurrir a "paraisos fiscales". 

Publicidad
Publicidad

Al afirmar que Ernesto Canales mintió ante el Congreso al comparecer, el diputado del PRI, Gabriel Tláloc, exigió la destitución del subprocurador Anticorrupción.

En un posicionamiento en Tribuna, el legislador priista con el expediente en la mano, manifestó que las declaraciones de Canales en la comparecencia ante el Poder Legislativo, se contraponen con los documentos donde Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, lo acusa de adueñarse indebidamente de seis millones de dólares.

Indicó que mientras en los documentos se asegura que el dinero fue enviado a "paraísos fiscales", Canales dijo que no se adueñó "indebidamente" de honorarios.

"Nos mintió al comparecer ante este órgano, el Zar Anticorrupción vino a engañarnos, a mentirnos de todos los cuestionamientos, se burló de nosotros y aquí están las pruebas de las mentiras y de la falta de probidad de este funcionario", manifestó.

El diputado afirmó que de seguir como funcionario, sería difícil que Canales Santos pueda ejercérsele una acción penal en su contra por estar en el servicio público.

Ante ello reiteró el llamado a las autoridades estatales para separar al subprocurador Anticorrupción de su cargo.

"Le hago un llamado enérgico al señor procurador, Roberto Flores, a que separe inmediatamente de su cargo al licenciado Ernesto Canales Santos por todo este expediente que tiene abierto ya que no está en condiciones de dirigir esa institución.

"Y si no puede, el licenciado Roberto Flores, le decimos también al gobernador constitucional del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, que separe de inmediato a este licenciado, a este presunto Zar Anticorrupción que no empieza ni por su propio modelo personal para poder actuar", destacó el diputado priista.

A su vez puso a disposición del público en general, diputados y periodistas los documentos de los juzgados civiles de la Ciudad de México donde se expone la denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.