• Regístrate
Estás leyendo: Insiste San Nicolás en cuota por alumbrado público
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:22 Hoy

Insiste San Nicolás en cuota por alumbrado público

El alcalde Víctor Fuentes Solís dijo que sería más caro "comprar una cerveza", que la aportación la cual sería de aproximadamente 10 pesos al mes.

Publicidad
Publicidad

Ante la intención de algunos alcaldes metropolitanos de cobrar a la ciudadanía el alumbrado público, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, minimizó el caso al declarar que de aplicarse sería más caro comprar "una cerveza" que la aportación que tendrían qué hacer los ciudadanos para este fin, que sería de alrededor de 10 pesos al mes.

El munícipe expresó que será competencia del Congreso del Estado aprobarlo, y que de ser así, al cierre de la presenta administración, al menos en su municipio, habrá alumbrado nuevo con luz blanca.

En caso de no aprobarse, comentó, continuarán con el alumbrado actual, al cual calificó de "muy bueno".

"Entiendo que la propuesta que hizo la Comisión Federal de Electricidad para el caso de San Nicolás no llega en el 90 por ciento de los casos, ni a 10 pesos por mes, sale más caro una tecate que la aportación que tendrían que realizar los ciudadanos para tener un mejor sistema de alumbrado.

"De hacerse esto, lo cual no estoy diciendo que sea un hecho, tendrá que analizarlo, discutirlo y en su caso aprobarlo el Congreso, pero de ser así, nosotros esperamos hacer un programa para rehabilitar todo el alumbrado público del municipio y garantizar que al cierre de la administración tengan alumbrado nuevo con luz blanca, es a lo que orientaríamos estos recursos, si no pues no pasa nada, simplemente damos el servicio de alumbrado que hoy en día tenemos, que es muy bueno, que tenemos una capacidad de respuesta de 72 horas mediante reporte", dijo.

En cuanto al impuesto predial, dijo que a ningún municipio le alcanza con los recursos de esta contribución para enfrentar sus problemas económicos, por ello, la propuesta de cobrar el alumbrado público.

Fuentes Solís fue entrevistado en la colonia Carmen Romano, al acudir a una brigada médica gratuita para vecinos de ese sector marginado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.