• Regístrate
Estás leyendo: Iniciativas para Ley de Desarrollo Económico
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:30 Hoy

Iniciativas para Ley de Desarrollo Económico

Los objetivos son para crear empresas emergentes a nivel global, basadas en la acumulación y conservación del capital humano.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde, presentó un paquete de iniciativas para crear una nueva Ley de Desarrollo Económico para un mejor crecimiento de la capital.

Señaló que también se modificará la Ley del Instituto de Emprendimiento, y se reformarán las leyes de competitividad para las micro, pequeñas y medianas empresas y la Ley del Consejo Económico, Social y Ambiental.

“Las innovaciones que proponemos en nuestra iniciativa, van dirigidas por las teorías contemporáneas de crecimiento económico endógeno, donde la variable explicativa del proceso de crecimiento en el bienestar de una sociedad es la acumulación del conocimiento intrínseco al capital humano y a las personas”, expuso.

Los objetivos son para crear empresas emergentes a nivel global, basadas en la acumulación y conservación del capital humano, aumentando el empleo formal, los salarios reales, creando herramientas que ayuden a las personas a superar una condición de pobreza y se reduzca la desigualdad.

“Para lograrlo, proponemos una serie de directrices que deben considerar todas las dependencias y entidades de la administración pública así como sus alcaldías.

“Abarcan temas de salud y desarrollo sustentable, crecimiento económico, fomento de las industrias estratégicas, apoyo al emprendimiento de alto potencial, atracción de inversiones y la creación de infraestructura social”, expuso Atayde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.