• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Monterrey limpieza de pluviales
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:58 Hoy

Inicia Monterrey limpieza de pluviales

Cerca de 110 trabajadores estarán desazolvando 4 mil 400 alcantarillas para evitar inundaciones con las lluvias que se aproximan debido a la basura acumulada.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de tener el drenaje pluvial desazolvado para las lluvias de mayo, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey inició un operativo de limpieza en alcantarillas en el que participan 110 trabajadores.

Marcelo Segovia Páez, titular de la dependencia, comentó este martes que hay basura de todo tipo, desde desechos vegetales hasta muebles viejos que sacan de las viviendas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no arrojarlos en la vía pública porque afectan el drenaje pluvial.

"En efecto, por el tema de las lluvias que se avecinan el día de hoy se desplegó un operativo de 110 personas de las cinco delegaciones operativas que están desazolvando; todo el día de hoy y de mañana estaremos desazolvando 4 mil 400 parrillas buscando que al arribo de la lluvia tener esas alcantarillas limpias para que pueda fluir el agua.

"Hay de todo, basura vegetal, basura que tiran de las viviendas, aproximadamente tenemos estimado que en estas 4 mil 400 parrillas se van a recolectar 135 toneladas de basura, hay de todo, tenemos la zona norte, la centro es un tema delicado también, para la zona sur, sur Huajuco; en todas partes hay puntos rojos, puntos críticos", declaró el funcionario municipal.

Comentó que un hecho lamentable se da en la colonia Independencia, donde hay habitantes que sacan su basura cuando llueve y aprovechan que están en las faldas del cerro de la Loma Larga, y al bajar por las calles el agua se lleva los desechos que sacaron.

Procede que la basura llega al sistema de alcantarillado y tapa el drenaje pluvial, generando inundaciones.

"Todo eso llega a una parrilla, a una alcantarilla, y el drenaje pluvial se nos tapa. Así es (hay multas a quien sorprendan arrojando basura en vía pública) es el esfuerzo que el alcalde nos ha pedido redoblar en materia de multas y de tirar basura en la vía pública", explicó.

Año con año el municipio de Monterrey aplica operativos de estas características previo a las temporadas de lluvias, es decir, en abril para alistar para las lluvias de mayo y en agosto para alistarse a septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.