• Regístrate
Estás leyendo: Inicia en Coahuila proceso de entrega-recepción
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:06 Hoy

Inicia en Coahuila proceso de entrega-recepción

El mandatario Estatal, Rubén Moreira y el gobernador electo, Miguel Riquelme, realizaron una reunión en el Palacio Rosa de Saltillo, para comenzar con el cambio de administración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este lunes Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila y el electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvieron la primera de las reuniones de trabajo para dar inicio al proceso de entrega - recepción.

Estuvieron con más de 30 funcionarios, tanto actuales del mandato a cargo de Moreira Valdez, como lo es Víctor Manuel Zamora Rodríguez, secretario de gobierno, Homero Ramos Gloria, procurador de justicia, entre otros.

Por parte de Miguel Riquelme, personalidades como Miguel Felipe Mery Ayup, ex candidato a la alcaldía de Torreón, José Lauro Villarreal Navarro, ex contralor municipal, además de la ex alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Santos Garza Herrera y el diputado local electo José Luis Flores Méndez, entre otros.

José María Frausto Siller, quien fue coordinador de campaña de Miguel Riquelme, encabezará el procesos de transición.

[OBJECT]En su mensaje, Miguel Riquelme señaló que la idea es que su gobierno comience a trabajar, ante lo cual nombró 7 equipos para analizar a fondo todos compromisos y metas gubernamentales que existen actualmente y los que en su proyecto prometió.

Temas como el no aumentar los impuestos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, seguirán siendo prioridad.

El grupo siete estará a cargo de Fernando Purón Jhonson, alcalde de Piedras Negras y como secretario técnico, Miguel Mery, esto referente al tema de seguridad y justicia.

Señaló, que la marcha de Coahuila no debe detenerse, por lo que mencionó que se está muy a tiempo de iniciar este proceso.

Para este proceso, dijo que serán incorporados especialistas en el tema, incluidos funcionarios de la actual administración.

"Vamos a tener muchas más reuniones y poco a poco daremos a conocer al equipo de trabajará en base a cada secretaría", señaló.

Agradeció al actual mandatario la apertura de su gobierno para generar los lineamientos adecuados y los compromiso hacia la ciudadanía.

Por su parte, Rubén Moreira, señaló que están todas las facilidades para que se obtengan los debidos resultados en temas como iniciativas en leyes orgánicas y términos de alistar el presupuesto para el 2018.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.