• Regístrate
Estás leyendo: Arranca construcción de pabellón psiquiátrico en Escobedo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:56 Hoy

Arranca construcción de pabellón psiquiátrico en Escobedo

El espacio, ubicado en la colonia Ex Hacienda el Canadá, tiene una inversión en su primera etapa de 160 millones de pesos, y esperan esté listo para julio del 2020.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León contará en 2020 con dos pabellones psiquiátricos de adultos y otro pediátrico que buscarán ampliar y realizar más tratamientos psicológicos en el Estado.

La construcción de ambos pabellones arrancó este lunes como parte del proyecto del nuevo Hospital Psiquiátrico, cuya primera piedra fue colocada en la colonia Ex Hacienda El Canadá, en el municipio de Escobedo.

El espacio hospitalario estará ubicado sobre un área de 31 mil metros cuadrados, de los cuales 11 mil serán de nueva edificación, obra que se espera sea concluida para julio del 2020, con una inversión en su primera etapa de 160 millones de pesos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, levantaron cada uno un block y los colocaron para levantar una de las paredes del nosocomio.

El nuevo Hospital Psiquiátrico contará con vestíbulo, salas de espera, control de acceso, farmacia, trabajo social, urgencias, servicios generales y almacén general, además de área administrativa, auditorio, polivalente y residencias.

El pabellón psiquiátrico de pediatría tendrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa; en tanto que en el de adultos habrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa.


El mandatario estatal indicó que el psiquiátrico que se ubica en la colonia Buenos Aires, tiene años sin mantenimiento, además de ser insuficiente.

La verdad es que no tiene arreglo (el hospital), está jodidisísimo (sic), enormemente frenado; años y años y años de no darle mantenimiento y las cosas se acaban.

“Dan servicio, tienen un excelente servicio, excelentes doctores, gran atención, pero llegas ahí enfermo y te quedas más enfermo”, señaló.

En este espacio actualmente se ofrecen 30 mil consultas al año y egresan 750 pacientes, por lo que fue necesario contar con un área más grande y confortable para los pacientes.

Una parte del presupuesto del 2019, agregó, se destinará a mejorar la infraestructura hospitalaria.

Una prueba de ello son los 200 millones de pesos más que se destinarán a la rehabilitación del Hospital Metropolitano, además de la construcción de una clínica en el municipio de Escobedo.

Las principales causas de consulta que se atienden en el hospital psiquiátrico son la depresión y ansiedad, informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud señaló que los pacientes internados son aquellos que tienen esquizofrenia, trastornos bipolares y el consumo de drogas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.