El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la paraestatal tiene una cartera vencida de 6 mil millones de pesos, entre el Estado, los alcaldes y los particulares.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para presentar el Plan Maestro Hídrico hacía el 2050, Barragán, acompañado del gobernador Samuel García, expuso que recibió de la administración pasada una cartera vencida de 6 mil millones de pesos, de los cuales mil corresponden a municipios y Estado.
“Este mes el Estado (se apuntó) para cubrir, si mal no recuerdo, 275 millones de pesos, con la cual habrá pagado cartera vencida y con los demás municipios vamos avanzando haciendo programas para tres años, para que los alcaldes cumplan o terminen su cartera vencida”, expuso.
En lo que se requiere de los particulares, los otros 5 mil millones aproximadamente, 3 mil se consideran cartera incobrable porque se trata de viviendas que desaparecieron, deshabitadas, entre otros.
“Lo demás está haciendo la cobranza por el momento y a la fecha tenemos recuperados 56 millones de esta cartera vencida de particulares”, enfatizó.