• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cansado de pagar tu crédito Infonavit? Esto te interesa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:50 Hoy

¿Cansado de pagar tu crédito Infonavit? Esto te interesa

López Obrador presentó el programa Responsabilidad Compartida que permitirá a deudores del Infonavit que tienen créditos en Veces Salarios Mínimo cambiar su deuda a pesos.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el programa Responsabilidad Compartida que beneficiará a deudores del Infonavit que tienen créditos vigentes en veces salarios mínimos para convertir su adeudo en pesos y liquidar con un esquema de tasas fijas. 

En la primera etapa, el programa beneficiará a 194 mil 875 trabajadores y la meta es llegar a 745 mil beneficiarios en distintas modalidades del programa, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez

Desde febrero de 2015, todos los créditos que ofrece el Infonavit son en pesos y con tasa fija de 12 por ciento. 

Quienes ya tuvieran un crédito contratado participaron en un proceso de selección aleatorio para modificar el esquema de VSM a pesos, pero sólo benefició a 5 mil personas. 

Esta vez, el Presidente pretende que 194 mil 875 trabajadores, que representan un monto global de créditos por 47 millones 505 mil pesos, reestructuren su crédito en pesos porque para algunos se ha vuelvo impagable. 

Si no contrataste un crédito en pesos, no resultaste beneficiado en el sorteo para cambiar el esquema de tu deuda y tampoco has realizado el trámite con instituciones privadas, entonces esto te interesa.

Responsabilidad compartida:
Requisitos
Contar con un crédito tradicional vigente en Veces Salarios Mínimos.

Ganar hasta cuatro salarios mínimos (176.72 pesos en la frontera norte y 102.68 pesos en el resto del país.

Ser mayor de 40 años. 

Tener 24 meses de pagos continuos. 

Contar con un crédito vigente de al menos 15 años. 

Que tu adeudo sea 1.5 veces más de lo que te prestaron. 

​Si cumples con estos requisitos, no importa si pagas tu crédito con descuentos vía nómina o por tu parte, ingresa a vsmapesos.infonavit.org.mx 

1. Regístrate con tu Número de Seguro Social o tu número de crédito. 

2. Selecciona cómo deseas que el personal del Infonavit te contacte a partir del 1 de marzo… si calificas para el programa. 

Los trabajadores que se inscriban al programa podrán tener descuentos de hasta 55 por ciento en el saldo de sus créditos y tasas fijas. 


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.