• Regístrate
Estás leyendo: Ineficaces, políticas de protección ambiental: Pliego
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:26 Hoy

Ineficaces, políticas de protección ambiental: Pliego

Cuestionó las políticas públicas implementadas en la región del Valle de Toluca, cuya ineficacia mantienen a la región como la segunda más contaminada del país.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la Legislatura del Estado de México, Gerardo Pliego Santana cuestionó las políticas públicas implementadas en la región del Valle de Toluca, cuya ineficacia mantienen a la región como la segunda más contaminada del país.

Sostuvo que sepultadas en el discurso están las iniciativas gubernamentales para la rehabilitación del río Lerma, la reforestación del Nevado de Toluca y el reordenamiento vial para abatir los actuales niveles de partículas suspendidas que son ya un problema de salud pública.

TE RECOMENDAMOS: Sobreexplotación de acuífero hunde el Valle de Toluca

Consideró que a todo ello se suman proyectos que de forma notable aumentarán el deterioro ambiental de la zona en caso de concretarse, como el par de retornos propuestos por una empresa privada y avalados por la autoridad estatal, sobre el Paseo Tollocan.

Anunció que como presidente de la comisión legislativa del ramo, demandará a las autoridades correspondientes que se informe del avance de los programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población centro de la entidad y a abatir los indicadores de contaminación de la misma.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.