• Regístrate
Estás leyendo: INE valorará pruebas por uso de recursos públicos a favor de Riquelme
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:07 Hoy

INE valorará pruebas por uso de recursos públicos a favor de Riquelme

El Consejo General del Instituto determinó que los documentos presentados por el Acción Nacional deben someterse a pruebas de veracidad y verificación, por lo cual aplazó la sesión hasta el lunes. 

Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que deben ser verificadas y comprobar la veracidad de las pruebas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Gobierno del Estado por el supuesto uso de recursos públicos a favor de la campaña de Miguel Ángel Riquelme Solís.

TE RECOMENDAMOS: INE define hoy situación de la elección en Coahuila

El PAN habría presentado una queja en la que argumentaba un gasto de 70 mil pesos del Gobierno del Estado de Coahuila a favor del PRI, presentando como prueba una factura a nombre de la empresa 'Creatividad Internet Enlaces SA de CV', con fecha 4 de abril del 2017, emitida por la administración estatal.

[OBJECT]El Presidente del Consejo del INE, Lorenzo Córdova, precisó que la queja tuvo 3 ampliaciones por parte del PAN, donde se fueron aportando pruebas, destacando la fotografía de la copia de factura, acompañada de una fotocopia de una consulta hecha al sistema tributario, que forman parte de la tercera y última entrega de pruebas.

Debido a que estos documentos se presentaron como pruebas supervenientes, de las que no hubo un emplazamiento y no fueron valoradas dentro del contexto de los dictámenes, fue que se resolvió iniciar un procedimiento oficioso para que la Unidad Técnica de Fiscalización haga una validación y compruebe su veracidad.

Con ello se dará derecho de audiencia al Revolucionario Institucional en donde podrá presentar pruebas para demostrar que no hubo tal desvío de recursos públicos, sin embargo el representante del tricolor solicitó una sanción hacia el PAN en caso de que las pruebas resulten ser falsas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.