• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena suspensión de spot del PAN en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:41 Hoy

INE ordena suspensión de spot del PAN en Puebla

El Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión de un spot promocional del PAN en el que aparece una grabación entre el ex gobernador del estado, Mario Marín, y el empresario, Kamel Nacif. 

Publicidad
Publicidad

El INE ordenó suspender un promocional del PAN y la coalición "Sigamos Adelante" integrada por el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social, por incluir una imagen de una conversación telefónica entre el ex gobernador de la entidad, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif.

Tras las medidas cautelares solicitadas por el PRI, los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acataron una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les ordenó instruir a la suspensión de dicho promocional a cargo de los partidos que postulan como su candidato a gobernador a Tony Gali Fayad.

Votaron a favor de la resolución los tres integrantes de la Comisión, Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz, a fin de conceder las medidas cautelares y otorgar al PAN y a la coalición "Sigamos Adelante", un plazo no mayor a seis horas para sustituir el promocional.

Se fijó un plazo de 24 horas para que las concesionarias de radio y televisión de Puebla suspendan la difusión del promocional denominado "Seguimos Juntos".

Desde 2014, el TEPJF determinó que es ilegal incluir en spots grabaciones obtenidas ilegalmente, aunque circulen en Internet.

Los magistrados recordaron que en la elección de 2010, se resolvió un juicio de amparo en el 2010 sobre un spot de la alianza PAN-PRD y Nueva Alianza que contenía la misma grabación en la que aparecíael gobernador con el empresario, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la grabación era ilícita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.