• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena a Morena cambiar spot con Tatiana Clouthier
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:44 Hoy

INE ordena a Morena cambiar spot con Tatiana Clouthier

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que la aparición de la coordinadora de campaña de López Obrador pudiera ser un acto anticipado de campaña, ya que es candidata a una diputación.

Publicidad
Publicidad

El INE ordenó a Morena sustituir el spot denominado Intercampaña 2, debido a que aparece la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, quien es candidata a la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: INE advierte a gobiernos no promover logros en spots

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el uso de la imagen, nombre y voz de Tatiana Clouthier podría constituir actos anticipados de campaña y vulnerar el principio de equidad en la contienda, debido a que aspira a un puesto de elección popular.

Con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por PAN, debido a que en las intercampañas resulta “ilegal la inclusión de nombres, imágenes y voz de precandidatos o candidatos a cargos de elección popular en la propaganda”.

Por ello, la comisión ordenó a Morena sustituir el spot en un plazo no mayor a seis horas a partir de la notificación, además de que pidió detener su difusión.

TE RECOMENDAMOS: INE baja spot en que Anaya exige a Peña sacar manos de la elección

Sin embargo, los consejeros decidieron mantener el spot en radio, debido a que en un “análisis preliminar al contenido, no se advierte referencia alguna a Tatiana Clouthier ni se desprende un llamamiento directo al voto en favor o en contra de persona o partido político alguno”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.