• Regístrate
Estás leyendo: INE multa a partidos con 676 mdp por no reportar gastos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:57 Hoy

INE multa a partidos con 676 mdp por no reportar gastos

El INE confirmó que el PRI rebasó 7.90% el tope de gastos de campaña en la elección de Coahuila, mientras que el PAN lo superó por 4.56%, aunque la cifra todavía puede modificarse.

Publicidad
Publicidad

Luego de una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las sanciones por la fiscalización de las campañas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, ascienden a 676 millones pesos.

TE RECOMENDAMOS: INE violó su reglamento para imputar gasto no reportado: PRI

Previo al inicio de la sesión del Consejo General, el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, informó que ayer se recibió, por parte de la Unidad de Fiscalización, el engrose sobre lo aprobado el pasado lunes, para realizar los últimos ajustes.

Andrade informó que de acuerdo con la información que recibieron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Morena y el de la Revolución Democrática (PRD) fueron los más multados en esta ocasión.

Aseguró que tras conocer los engroses se confirmó el rebase de topes en Coahuila, por parte de las coaliciones que encabezó el PRI con 7.90 por ciento, y la del PAN con 4.56 por ciento, aunque aseguró que a nivel municipal, todavía pueden cambiar las cifras.

TE RECOMENDAMOS: INE 'endurece' reglas para contratar publicidad

Aseguró que los resultados del procedimiento oficioso sobre el tema de los representantes de casilla todavía podría impactar en los rebases en elecciones municipales y que se estimaba ascenderían hasta 121.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.