• Regístrate
Estás leyendo: INE, INAI y CNDH urgen al Congreso a legislar publicidad oficial
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:35 Hoy

INE, INAI y CNDH urgen al Congreso a legislar publicidad oficial

En una carta dirigida a los presidentes de la Mesa Directiva y del Senado, los tres órganos solicitaron una ley que proporcione transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.


Publicidad
Publicidad

Los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgieron al Congreso de la Unión a legislar en materia de publicidad oficial.

TE RECOMENDAMOS: PRD en San Lázaro reprocha derroche en publicidad oficial

En una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, y al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, los presidentes de esos tres órganos autónomos Lorenzo Córdova, Francisco Javier Acuña y Luis Raúl González Pérez, respectivamente, hicieron un llamado “a que se inicie el proceso de construcción de dicha normativa”.

Destacaron “la proximidad del cumplimiento del plazo fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación” es necesario que se realice un proceso de legislación plural, incluyente e informado “abriendo los espacios de diálogo y discusión que sean necesarios para que todas las voces, de todas las partes interesadas, sean escuchadas”.

Además, dijeron que la nueva ley debe propiciar mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo y destino de los recursos públicos sin violentar derechos de terceros e inhibir la vigencia y ejercicio de los derechos humanos.

En el texto, incluso se ofrecieron a acompañar los trabajos que emprenda el Congreso de la Unión para la formulación de la ley.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.