• Regístrate
Estás leyendo: INE debería propiciar debates, no prohibirlos: Meade
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:52 Hoy

INE debería propiciar debates, no prohibirlos: Meade

El candidato del PRI-PVEM-Panal dijo que los presidenciables pueden "mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto", luego de que el instituto electoral prohibió los debates durante la intercampaña.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI-PVEM-Panal a la Presidencia, José Antonio Meade, criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre los presidenciables en el periodo de intercampaña, pues, dijo, es una oportunidad para “mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”.

TE RECOMENDAMOS: INE prohíbe debates entre los candidatos en intercampaña

Meade aseguró que el INE debe propiciar los debates en lugar de prohibirlos.

“Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Consejo General del INE estableció que los candidatos tienen prohibido aparecer en debates o mesas de análisis con otros contendientes, pues, consideró que estos son actos exclusivos de la campaña.

TE RECOMENDAMOS: Meade ya es candidato del Panal a la Presidencia

El consejero del INE, Ciro Murayama, explicó que la legislación contempla los debates como algo propio de la campaña, no de la intercampaña, por lo que “ni los actos públicos pidiendo el voto ni los spots con gente que aparecerá en la boleta ni los debates son propiamente de la intercampaña”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.