La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que solicitó ayuda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP) para corroborar la autenticidad de los documentos encontrados en un hotel de la capital.
Ayer, militantes de Morena irrumpieron en un salón del Hotel MM, rentado por la dirigencia del PAN, y acusaron que había actas electorales.
Señalaron que hubo un fraude contra el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa, para favorecer a la abanderada del PAN, Martha Erika Alonso.
La Fepade dijo que durante la investigación del caso, también inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del hotel.
En un comunicado, la Fepade añadió que liberaron a 62 personas que fueron detenidas durante los disturbios, pero que están obligados a comparecer ante las autoridades cuando sean requeridos.
Mientras tanto, la dirigencia estatal del PAN reiteró en un comunicado que en el salón del Hotel MM se revisaban las actas de los representantes de casilla del partido.
Añadió que los cómputos deben realizarse en un ambiente de civilidad, paz y respeto.
Hizo un llamado a respetar el triunfo de Martha Erika Alonso, pues están seguros de que el cómputo ratificará su victoria.
RLO