• Regístrate
Estás leyendo: INE buscan a funcionarios de casilla en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:34 Hoy

INE buscan a funcionarios de casilla en Tamaulipas

Más de mil capacitadores electorales empezaron a recorrer y visitar los domicilios de los ciudadanos insaculados en el estado.
Publicidad
Publicidad

A partir este sábado, más de mil capacitadores electorales del INE empezaron a recorrer y visitar los domicilios de los ciudadanos insaculados en Tamaulipas para presentarles la notificación e invitarlos a que participen como funcionarios de casilla, así como para proporcionarles la adecuada capacitación. 

Se trata de 1,184 capacitadores electorales en todo el estado que notificarán a 347 mil 821 ciudadanos: 176 mil 515 son mujeres y 171 mil 306 son hombres. El proceso de notificación concluye el próximo 31 de marzo. 

En Tampico, 118 capacitadores-asistentes electorales y 19 supervisores electorales saldrán a campo a buscar e invitar a participar, a las y los 38 mil 524 ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero que resultaron sorteados para ser funcionarios de mesa directiva de casilla. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) necesitan 32 mil 683 ciudadanas y ciudadanos para que funjan como funcionarios en las 4 mil 669 casillas proyectadas a instalar el 2 de junio para la elección local y elegir 36 diputaciones locales. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.