• Regístrate
Estás leyendo: Rumbo a 2018, INE aprueba 3 debates presidenciales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:27 Hoy

Rumbo a 2018, INE aprueba 3 debates presidenciales

Los debates se realizarán el 22 de abril en la Ciudad de México; el 20 de mayo en Tijuana; y el 12 de junio en Mérida. Los moderadores serán seleccionados antes de que haya candidatos. 


Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de tres debates presidenciales bajo un formato más flexible que permita preguntas específicas a los candidatos, así como la participación ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: INE prevé asumir conteos rápidos en 8 estados

El primer debate se realizará el domingo 22 de abril en la Ciudad de México; el segundo el 20 de mayo en Tijuana; y el último se realizará el martes 12 de junio en la Ciudad de Mérida.

En sesión ordinaria de Consejo General, el presidente de la Comisión de Debates, Benito Nacif, aseguró que esta determinación sienta las reglas básicas para su realización, incluso antes de que se definan los candidatos de los partidos.

TE RECOMENDAMOS: Partidos políticos evadieron impuestos por 363 mdp: INE

El acuerdo contempla las normas que se seguirán para nombrar a uno o más moderadores para conducir cada uno de los debates, a fin de que la designación se realice antes de que los partidos definan a sus candidatos y así garantizar la imparcialidad de estos actores.

Estas reglas no tienen destinatarios”, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Lorenzo Córdova aseguró que el nuevo formato para los debates busca dejar atrás la idea de que los debates son un tema anecdótico en las campañas y que se conviertan en un elemento útil para que los ciudadanos emitan su voto de manera informada.

“Queremos organizar verdaderos eventos de contraste políticos para que sirva a la ciudadanía conocer las ideas, pensamientos y actitudes de quienes aspiran a la presidencia de la República”, dijo.

Lorenzo Córdova aseguró que el objetivo de los debates es que la ciudadanía conozca a los candidatos en contextos de exigencia, que permitan contrastar propuestas e ideas.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.