• Regístrate
Estás leyendo: INE anula a candidato clandestino del Partido Joven
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:03 Hoy

INE anula a candidato clandestino del Partido Joven

Antonio Marrufo López, quien contendía a la presidencia municipal de Francisco I. Madero, fue dado de baja debido a que no presentó los informes fiscales de sus actos de precampaña.


Publicidad
Publicidad

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE llevada a cabo el pasado 26 de abril, el apartado 3.1 del orden del día tocó la candidatura de Antonio Marrufo López, quien contiende por el Partido Joven a la presidencia municipal de Madero.

Sin embargo ni el partido ni Marrufo le avisaron al INE.

Los consejeros indicaron que a 24 días de iniciadas las campañas, se ha realizado la correcta fiscalización acorde a los reglamentos. Antonio, mejor conocido como Chito Marrufo, fue detectado realizando gastos de precampaña sin presentar informes al respecto.

Al Partido Joven se le notificó el 25 de marzo la situación y disponía de 48 horas para responder. Sin embargo a Chito Marrufo se le avisó hasta el 13 de abril y entregó al día 14 sus documentos.

[OBJECT]Los consejeros determinaron que a Chito Marrufo se le puede sancionar quitándole su registro electoral, ya que al entregar tardíamente documentos, se reporta como ocultamiento de pre candidato, sin dar oportunidad de fiscalizar los recursos.

La consejera Dania Ravel señaló que cuando se le preguntó al Partido Joven si tenían pre candidato, dijeron que no, así que fue prácticamente un candidato clandestino, con propaganda en todo el municipio.

"Cómo es posible que diga el partido que no tenía conocimiento que esta persona estaba realizando actos de precampaña. Para mí no es un argumento convincente que nos diga que no se había coordinado correctamente con el partido".

Por su parte, el consejero Berlín Rodríguez indicó que es necesario conocer de donde salieron los recursos que utilizó Marrufo López al momento de realizar sus actividades.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.