• Regístrate
Estás leyendo: Independientes deben iniciar proceso en diciembre
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:59 Hoy

Independientes deben iniciar proceso en diciembre

A partir del 29 de diciembre y hasta el 11 de febrero, quienes hayan pasado la primera fase, podrán recabar las firmas de apoyo ciudadano, para alguna de las 38 alcaldías en Coahuila.


Publicidad
Publicidad

Los aspirantes a una candidatura independiente para alguna de las 38 alcaldías en Coahuila, deberán presentar carta de intención a principios de diciembre y con ello iniciar el proceso ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Gabriela María de León Farías, presidenta del Consejo General del IEC, dijo que el 1 de diciembre se lanzará la convocatoria .[OBJECT]

“Deberá cumplir con ciertos requisitos, tener la edad, ser del Estado, tener residencia en el Estado, tener la credencial de elector vigente y su asociación”.

A partir del 29 de diciembre y hasta el 11 de febrero, quienes hayan pasado la primera fase, podrán recabar las firmas de apoyo ciudadano.

De León Farías, destacó que el IEC no utilizará la plataforma o aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral, que actualmente los aspirantes a candidatos independientes para la Presidencia de la República están usando.

Indicó que en Coahuila, los aspirantes a candidatos independientes para las alcaldías, harán la solicitud de firmas igual que en el proceso electoral de 2017, por cuestiones técnicas.

“Porque la aplicación del INE le toma una fotografía a la credencial de elector y sin esa imagen no puedes ingresar los datos y en el Código (Electoral) de Coahuila no está permitido que se le pida a los ciudadanos una fotocopia de su credencial para votar, únicamente se extraen de ella datos”, explicó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.