El plazo para aprobar la homologación de la nueva Ley de Transparencia vence este 4 de mayo y con ello el Congreso local ha incumplido, aseguró el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.
Explicó que uno de los temas por los que se han atorado las reformas de ley es que se ha argumentado que alcaldes del PRI tienen observaciones; no obstante, el diputado indicó que no les han explicado cuáles.
"Nuevo León quedó como un estado moroso e incumplido con la orden federal", dijo, "creo que hay un interés perverso ahí para no sacar esta ley adelante".
El legislador de Movimiento Ciudadano mencionó que la única forma para que se obligue al Congreso a votar la ley, es que un ciudadano se ampare.
Agregó que otras de las razones por las que se ha trabado la iniciativa, es que hay bancadas que se oponen a que la legislación local aborde más temas.
Por otra parte, cuestionaron el nombramiento de Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, como presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL).
"El peor calificado de los candidatos, el penúltimo de la lista, queda ahora como presidente de la Comisión de Transparencia donde no tiene ninguna experiencia", dijo la diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez.