• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran obra de drenaje pluvial en San Nicolás
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:30 Hoy

Inauguran obra de drenaje pluvial en San Nicolás

Alrededor de 25 mil habitantes serán beneficiados tras los trabajos en la colonia.

Publicidad
Publicidad

Una obra de drenaje pluvial con una inversión de seis millones de pesos, inauguró este sábado el Municipio de San Nicolás, con la que aseguró esta autoridad que los problemas de encharcamientos e inundaciones que padecían los vecinos de la Colonia Ignacio Ramírez cada vez que se registraban lluvias en San Nicolás, quedaron eliminadas.

TE RECOMENDAMOS: Entregan bonos canjeables por útiles escolares

El alcalde Víctor Fuentes y un grupo de vecinos de este sector, inauguraron el pluvial que beneficiará, según se informó a 25 mil habitantes.

"Esta era una zona de mucha inundación, en donde el agua llegaba en muchas casas, hasta 40, 50 o más centímetros por arriba de las propiedades, con esta obra el problema se soluciona, ya tuvimos dos lluvias en el último mes y no sucedió nada de lo que históricamente pasaba.

"Son drenajes muy profundos, de mucha capacidad, que nos van a dar para ir conectado a todas las demás calles de alrededor y generar una red de drenaje en toda la colonia, que permitan que no se vuelvan a inundar. En esta primera etapa invertimos 6 millones y tenemos listos otros 5 y la idea es estar invirtiendo en esta zona cada año 3, 4 millones para que ya no se inunde", explicó.

Expresó que se pretende invertir un total de 25 millones para terminar la red completa de drenaje pluvial en cinco años, misma que se hará por etapas, en dicha colonia con 52 años de antigüedad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara dijo que como parte del plan general para encauzar las aguas pluviales a los cauces más importantes del municipio, en este sector ya hay uno de estos sobre la calle Nogal hasta el Arroyo Topo Chico.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.