• Regístrate
Estás leyendo: Inaceptable, otro recorte a Tamaulipas: Cabeza de Vaca
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 04:02 Hoy

Inaceptable, otro recorte a Tamaulipas: Cabeza de Vaca

En materia de seguridad, la disminución de recursos federales ha sido de 14%, dijo el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, en el arranque del operativo vacacional.
Publicidad
Publicidad

Sería inaceptable otro recorte presupuestal a Tamaulipas, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que las reducciones ya han impactado, por ejemplo en el tema de recursos a seguridad donde hubo una disminución de 14 por ciento. 

En el marco del arranque del operativo de seguridad para Semana Santa, indicó que hay una tendencia a la baja en el índice delictivo y eso se refleja en mayor inversión y empleos.

“Lo que menos esperamos y no es posible aceptar que existan más recortes de los que ya se han hecho, especialmente en materia de seguridad que ya hicieron lo propio, 14 por ciento la reducción”, expresó al cuestionarle qué pasará ahora que la Guardia Nacional necesitará recursos para operar.

“La Guardia no creo, estoy convencido, que tiene su presupuesto y estará haciendo su función, ya se les dieron los instrumentos al Gobierno Federal para que ésta salga adelante y nosotros estaremos trabajando de una forma coordinada”.

Afirmó que en Tamaulipas los resultados están a la vista, pues los indicadores de delitos en el estado van a la baja, lo que se refleja en otros factores como es la creciente inversión extranjera, donde se tiene el lugar número 7 a nivel nacional.

“Existe una gran confianza a nuestro estado, turismo, inversiones, generación de empleo, todo esto está sumándose no sólo el Gobierno del Estado sino todos los sectores en su conjunto de la sociedad, que están haciendo posible que Tamaulipas pueda resaltar. Y se está viendo como un estado con un gran potencial de crecimiento”.

Como presidente de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), dijo que está trabajando en la coordinación con los gobernadores estatales emanados del PAN y de la mano con el Gobierno Federal para mejorar la vida de los mexicanos.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde y que cada quien asuma la labor que tiene, nosotros estamos haciendo lo propio, no por algo esos gobiernos destacan en generación de empleo, en apoyos y estamos punteando”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.