• Regístrate
Estás leyendo: IMSS ahorra 5 mil mdp por app
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:20 Hoy

IMSS ahorra 5 mil mdp por app

De los servicios de la aplicación móvil más utilizados destacan Asignación o localización del Número de Seguridad Social y la Consulta de Vigencia de Derechos.


Publicidad
Publicidad

Desde su implementación en 2013, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahorró 5 mil millones de pesos al digitalizar los principales trámites que ofrece, informó el director general, Mikel Arriola.

Desde la puesta en marcha de la estrategia digital, en enero de 2013, el IMSS brindó 101 millones de atenciones no presenciales informó el instituto mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Con esta app, puedes sacar tu cita en el IMSS

Hasta ahora, el IMSS logró digitalizar 18 de 23 trámites registrados en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), para derechohabientes y patrones, entre ellos la actualización de datos, localización de número de seguridad, social, consulta de vigencia de derechos e incorporación voluntaria de trabajadores del hogar, entre otros.

Los trámites y servicios que se disponen en esta herramienta son: Asignación o Localización de Número de Seguridad Social, Alta y Cambio de Clínica, Consulta de Vigencia de Derechos, Consulta de Clínica y Ubicación de Inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: IMSS otorgará citas médicas por aplicación móvil en 2017

El 13 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento de la Cita Médica a través de la aplicación móvil que permite al derechohabiente programar una cita en dos minutos desde su teléfono móvil.

Este instrumento cuenta con el mayor número de trámites concluidos del Gobierno Federal y es la aplicación de salud número uno en descargas en el país, sólo el día 14 de diciembre se descargó 18 mil 226 veces.

Con la digitalización de trámites también se beneficiarán 10 mil pensionados que radican en el extranjero, ya que podrán comprobar su supervivencia de una manera más eficiente, con una respuesta de cinco minutos.

Los funcionarios del consulado realizarán el trámite de manera electrónica, el pensionado solo debe presentarse con una identificación oficial.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos tendrán la opción de contratar el seguro de salud para la Familia a través de la plataforma.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.