El ex gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quedó imputado por el delito de peculado, en el cual incurrió por realizar 21 viajes personales a su rancho de General Terán en el helicóptero de Gobierno al que también llevaba al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Medina descarta que lo favorezcan en caso de juez
La imputación se dio en la primera parte de la audiencia que preside el juez Jaime Garza Castañeda, y que solicitó la fiscal de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ericka Irigoyen Arroyo, quien especificó las pruebas con las que cuentan dentro de la nueva carpeta judicial que le integran al ex mandatario.
La agente del Ministerio Público mencionó que cuentan con las declaraciones de los tres pilotos del helicóptero Eurocop, propiedad de Gobierno del Estado.
Así como las bitácoras de vuelo, en algunas de las cuales se registró el nombre del ex gobernador y se realizaron, principalmente, en los días viernes, sábado y domingo de finales de 2013 y varios meses de 2014.
Aseguró que en sus declaraciones los pilotos mencionan que eran vuelos personales y que el 90 por ciento se realizaron para trasladar a Medina de la Cruz, su familia y sus amigos.
Al concluir la intervención de la fiscalía, Rodrigo Medina se negó a declarar y se concretó a manifestar:" No he cometido ningún delito".