El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, consideró que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, tiene una visión corta.
Esto, luego de que Chávez Ruiz acusara que la fracción parlamentaria de Morena al tener la Junta de Gobierno en el Congreso está colocando a simpatizantes y amigos en puestos de la legislatura local.
Baptista González rechazó que Morena esté designando a personas cercanas al partido en el Congreso del estado, “que dé nombres, no sé si esté buscando trabajo él o alguien de su gente que estaba ahí”.
Puntualizó que Héctor Chávez no conoce bien el procedimiento para la contratación del personal en la Cámara de diputados.
“Nosotros no tenemos gente de Morena de las plazas del Congreso”, agregó el diputado local.
Indicó que desde que asumió la presidencia de la Junta de Gobierno únicamente ha hecho dos designaciones, en Comunicación Social y el Instituto Municipal de Desarrollo, perfiles que apuntó, puede revisar el dirigente estatal del PRD, “ahí están sus perfiles profesionales”.
Afirmó que Morena impulsará el servicio profesional de carrera en la legislatura local, “vamos a impulsar la profesionalizar de los servidores públicos, vamos a garantizar la estabilidad laboral de la gente esté quien esté”.
Baptista González destacó que una vez que Morena conozca el Congreso del estado en cuanto al tema administrativo, funcionarios, recursos financieros y materiales la bancada emitirá una opinión definitiva del estado que guarda la legislatura.