La diputada federal Flor Rentería asistió a la Feria del Dátil en Viesca y dijo que como parte de su promesa de campaña estará cercana a la gente y trabajando desde el Congreso para traer beneficio a los coahuilenses.
"Sabemos todos que existe una situación adversa en materia económica a nivel mundial que impacta a nivel nacional y local, se atraviesa por una crisis económica, sin embargo, trabajaremos desde el Congreso para que lleguen recursos que permitan difundir las acciones de los Pueblos Mágicos y reactivar la economía de los coahuilenses".
Flor Rentería aseguró que trabajará para gestionar recursos para educación, salud, con las mujeres para que puedan acceder a créditos que les permitan llevar un extra a sus casas o bien para que las jefas de familia puedan llevar el sustento a sus hijos.[OBJECT]
Dijo que el sector campesino es una de sus prioridades, ya que en Coahuila el sector agropecuario necesita apoyo de todos los niveles de gobierno para reactivar muchos de los pueblos, ejidos y comunidades rurales que dependen de esta actividad económica.
La legisladora federal dijo que levantó la mano en las comisiones de Educación, Pueblos Mágicos, Desarrollo Metropolitano, Agricultura, Presupuesto y el tema de igualdad de género.
"Independientemente de que me asignen la comisión de Pueblos Mágicos, voy a impulsar desde la tribuna del Congreso Federal propuestas que deriven en un mayor presupuesto a todos los Pueblos Mágicos, en específico los cuatro con los que cuenta la entidad".
Flor Rentería señaló que con un Congreso Federal donde casi se obtiene la paridad de género, se impulsarán temas sensibles para el país con una visión de mujer, donde se pretende hacer equipo con todas las legisladoras en San Lázaro y sacar las reformas necesarias para Mover a México.
Respecto a la falta de agua en el Estado, la legisladora se comprometió a asignar más recursos para los sistemas operadores de agua, para que estos repongan las tuberías viejas y el drenaje, además se comprometió con los organismos operadores de agua a bajar la tarifa eléctrica.