• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan participación de las mujeres en la política
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:34 Hoy

Impulsan participación de las mujeres en la política

El partido Más por Hidalgo realiza foros de capacitación para fomentar e impulsar la participación de la mujer en la política
Publicidad
Publicidad

Aunque se tiene en la entidad una norma para cumplir con la paridad de género en los procesos electorales del 50-50 y así fomentar la participación de la mujer en cargos de elección popular, señaló el presidente del partido Más Por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, esto es insuficiente para dar a la mujer el lugar que merece en los trabajos políticos. 

Por ello, aseveró, se están realizando los foros de capacitación para fomentar e impulsar la participación de la mujer en la política, pues dentro del partido político local se busca que sean más mujeres que hombres las que participen en el proceso electoral del 2020. 

"El tema en particular es que veamos cómo podemos trabajar con las mujeres en Hidalgo, debemos fortalecer, inmiscuirnos y tomar consciencia que las mujeres son partícipes de los trabajos en el estado. Estos foros son un primer escalón, es un primer peldaño; queremos hacer saber que las mujeres tienen participación en la política, que deben tenerla y que nada se los impida", añadió. 

A pesar de que con la celebración de su primer foro de capacitación de mujeres se inician los trabajos, reconoció, el siguiente año se fortalecerá el trabajo en las diferentes regiones de la entidad para que paso por paso se puedan encontrar personas que quieran ser partícipes de una regiduría o de una presidencia municipal. 

Sin embargo, puntualizó, los trabajos se deben priorizar primero en la capacitación para que las mujeres tengan la motivación necesaria, así como las herramientas y conocimientos para poder contender en un proceso electoral y que no tengan ese temor de participar en una elección o un cargo de elección popular. 

Igualmente, refirió Vázquez Reséndiz, se tiene que retirar el concepto de que la política únicamente es para los llamados políticos, pues es una idea distorsionada, pues dentro de la política todos participan desde que se critica la forma de gobierno y la forma de trabajar de algún funcionario público, por ello se está trabajando con la Secretaría de la Mujer para hacer mesas de trabajo en diversas formas para llegar de mejor forma al proceso electoral del 2020. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.