• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan órgano para vigilar Metro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:02 Hoy

Impulsan órgano para vigilar Metro

Deberá ser integrado por 10 ciudadanos que vigilen la eficiencia del transporte, además de una coordinación con corporaciones policiacas para la seguridad del mismo.

Publicidad
Publicidad

Ante los recientes hechos que han evidenciado la falta de seguridad en el Metro, el diputado local del PAN, Daniel Carrillo, propuso crear un Consejo Consultivo integrado por ciudadanos que vigilen la eficiencia del sistema de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Harán una rodada en el Parque Fundidora

Dicho consejo estaría integrado por 10 ciudadanos usuarios del transporte, así como funcionarios, especialistas en movilidad y académicos, que serían designados por consulta pública y tendrían voz más no voto en las decisiones de Metrorrey.

Carrillo informó que se trata de reformas al artículo 3, incorporación del artículo 19 y la creación de los artículos 18, 19 y 20 de la Ley que crea el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Los cambios a la ley proponen obligar al organismo descentralizado a que exista un calendario público sobre la inspección y el mantenimiento del Metro, además de que el Consejo consultivo le reportará al Consejo Administrativo si se están realizando en tiempo y forma los trabajos.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a uniformado de FC por homicidio

El legislador aclaró que las observaciones del Consejo Consultivo, en el caso de las tarifas, no van a ser vinculadoras pues es facultad del Ejecutivo.

Finalmente en el tema de la seguridad, Carrillo mencionó que propone crear una coordinación entre el Metro y las Policías municipales y estatales, esto con el fin de tener una capacidad de respuesta más rápida ante un problema, como el hombre que cayó a las vías el pasado viernes y perdió la parte de una pierna, o la chica que viajó en la parte externa de un vagón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.