• Regístrate
Estás leyendo: Impugnan candidatura de hijo de "La Quina"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:27 Hoy

Impugnan candidatura de hijo de "La Quina"

Un regidor con licencia de Madero y aspirante a la diputación interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Joaquín Hernández Correa.

Publicidad
Publicidad

Con el respaldo de varios asesores legales, el regidor con licencia y precandidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito 20, Francisco Castañeda, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) un recurso de impugnación contra la candidatura de Joaquín Hernández Correa a este puesto de elección popular.

Señaló esa oportunidad debió otorgársele a un militante panista que tenga años trabajando por el bien del partido y no a un perredista.

“Sí, efectivamente, a través de mi abogado, que es el licenciado Eduardo Cavazos, se metió ese recurso de impugnación ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación y pues estamos en espera del veredicto final, de acuerdo al estudio que vayan a realizar las autoridades electorales para que puedan llegar a una conclusión".

Dijo que solamente es cuestión de días para ver si procede o no dicho recurso.

"Yo espero que en cinco días se nos dé a conocer el resolutivo que esperamos sea a favorable a nosotros porque hay muchas pruebas para que le cancelen la candidatura a Hernández Correa”, recalcó.

Castañeda Cruz, recalcó que su objetivo es que la sociedad, militancia y líderes del partido se den cuenta que como buenos panistas en todo momento se debe defender la dignidad de la organización política, hacer respetar el trabajo de los compañeros que se han esforzado por años para posicionar al Partido Acción Nacional y que no puede llegar en cualquier momento un candidato externo a quitarles a los panistas su legítimo derecho de participar en los procesos electorales como sucede en este momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.