• Regístrate
Estás leyendo: Actitudes como la de Anaya abonan poco a certeza jurídica
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:09 Hoy

Actitudes como la de Anaya abonan poco a certeza jurídica

La decisión unánime del TEPJF en la confirmación y validación del triunfo al priista como gobernador electo de Coahuila, debe ser motivo de reflexión sobre lo que pasará en 2018, consideró Rubén Moreira.


Publicidad
Publicidad

La decisión unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la confirmación y validación del triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador electo de Coahuila, debe ser motivo de reflexión sobre lo que pasará en 2018, consideró Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal comentó que una votación 7-0 debe analizarse sobre la intención de las impugnaciones que se presentaron.

Por lo que llamó a quienes impugnaron la elección de gobernador para que piensen sobre sus posturas, pues abonan poco a la certeza jurídica del proceso electoral presidencial.[OBJECT]

"En este país todos somos libres de manifestar los que queramos, pero como políticos tenemos la enorme obligación de ser responsables, con lo que actuamos y con no tratar de socavar las instituciones", dijo.

"El 2018 está a la vista y con actitudes como las que tuvieron Javier Guerrero, Guillermo Anaya, el señor Guadiana, se abona poco a la certeza jurídica del 2018", agregó.

Además habló sobre las noticias falsas que se difundieron en redes sociales, en las que se ponía en entredicho la certeza jurídica de la elección, asegurando que causaron un mal, no sólo a las instituciones electorales, sino también a toda la población.

Moreira Valdez destacó que tanto los magistrados del TEPJF, como los Consejeros Electorales del INE, fueron designados y aprobados por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, respectivamente, con el voto a favor de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que los del blanquiazul no se pueden doler de quienes son.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.