Con un porcentaje de 61.77 de la votación total la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) se declaró como parcial ganador de la presidencia de este partido político el aspirante Cornelio García Villanueva, esto al sumar un total de mil 764 votos a si favor, informó la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de la elección, Perla Liliana Suárez Silva.
Del total de tres mil 765 militantes con los que cuenta el albiazul en Hidalgo, apuntó, participaron en la elección interna un total de dos mil 929 en la jornada electoral, teniendo un porcentaje mayor al 78 por ciento de participación.
De ellos el 61.77 por ciento, mil 764 emitieron su sufragio a favor de Cornelio García Villanueva; mientras que el 38.23 por ciento de los votantes dieron su favor a su contrincante Prisco Manuel Gutiérrez con un total de mil 98 votos; finalmente solo 57 votos fueron nulos en la elección.
Los resultados, aseguró, no serán oficiales hasta que la Comisión Estatal Organizadora lleve a cabo la sesión de cómputos finales de estos votos y de certeza del nombramiento como presidente del Comité Directivo Estatal a García Villanueva.
Por su parte el virtual presidente electo del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva aseveró que fue el trabajo y la campaña de propuestas la que les dio la victoria en esta contienda interna del albiazul, pues a diferencia de sus contrincantes no dieron prioridad al "circo" generando una guerra sucia y circunstancias para que se desacreditara el proceso electoral interno.
Por ello también lamentó los hechos en los que se vio involucrada la regidora panista Gloria Isabel Vite Cruz y señaló que es lamentable que se puedan prestar a estas situaciones mediante provocaciones y malos manejos de la elección, pues reiteró no son las formas de ganar una elección.
En ese mismo tenor, consideró, si tienen alguna situación anómala que reportar a las instancias intrapartidistas, "que lo hagan por escrito, pues quien acusa está obligado a probar", por lo cual respetó el derecho de los contendientes de la otra planilla de emitir recursos de impugnación a este resultado.
Sin embargo a pesar de esa situación, reafirmó García Villanueva, se tienen los puentes necesarios para buscar una unificación de ambas plantillas y de todo el partido, pues la unidad es necesaria para que se tengan los mejores trabajos al interior del albiazul y así ser un partido competitivo de cara a los siguientes procesos electorales.
"Queremos que se mantenga la unidad y el partido será de puertas abiertas, los puentes ya están tendidos y buscamos que todos los panistas se sumen a los trabajos, debemos ser un partido fuerte y competitivo y espero que una vez resuelta la impugnación se puedan sumar a los trabajos conjuntos para mejorar al partido", finalizó.