• Regístrate
Estás leyendo: Impide INE al PES ir en alianza con Morena para elecciones en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:41 Hoy

Impide INE al PES ir en alianza con Morena para elecciones en Puebla

El PES perdió el registro por no haber obtenido el 3% de la votación en las pasadas elecciones
Publicidad
Publicidad

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió por unanimidad que el Partido Encuentro Social (PES) no puede ir en alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que ha perdido su registro, pues los votos que obtuvo en las elecciones pasadas fueron menores al tres por ciento del total de los votos.

Sólo en el caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a favor la impugnación que este partido ha presentado con la intención de mantener su registro, se permitiría que el PES fuera en alianza en las elecciones para gobernador, pero por ahora el INE sólo ha autorizado que participen en en las elecciones de tres municipios en los que lo solicitaron.

Es importante recordar que el Consejo General del Instituto Electoral  del Estado (IEE) ya resolvió la pérdida del registro del PES, pero el partido promovió una inconformidad que actualmente se dirime en el máximo tribunal en la materia del país.





MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.