• Regístrate
Estás leyendo: Impedido ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla para regresar a su puesto: síndico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:49 Hoy

Impedido ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla para regresar a su puesto: síndico

Independientemente del proceso judicial que enfrentó el ex dirigente de trabajadores, con la comuna existen dudas sobre su situación fiscal; además, existe un adeudo por más de dos millones de pesos
Publicidad
Publicidad

El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, Israel Pacheco Velázquez, está impedido para reincorporarse a la nómina municipal pese a que fue liberado de prisión luego de que no se le pudo comprobar el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo explicó el síndico del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo, quien detalló que independientemente del proceso judicial que enfrentó el ex dirigente de trabajadores, con la comuna existen dudas sobre su situación fiscal; además, existe un adeudo por más de dos millones de pesos.

Señaló que se emitirá un aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la situación en la que se encuentra Pacheco Velázquez para que luego se determinen las acciones a seguir.

Comentó que la Sindicatura Municipal de Puebla revisará que el ex dirigente sindical no haya cometido alguna defraudación fiscal, ya que existe información de que incurrió en extorsiones y se tiene sospecha de posible lavado de dinero.

“Tenemos que darle vista, primero que nada, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que estudie y realice las investigaciones necesarias a través del ejercicio de comprobación como es una visita domiciliaria, una revisión, de dirigirse al pago de contribuciones.

Veremos si es procedente, con los hechos que tenemos de denunciarlo por defraudación fiscal y lavado de dinero”, comentó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.