• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia pide transporte para mujeres para evitar el acoso
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:06 Hoy

Iglesia pide transporte para mujeres para evitar el acoso

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, Ángel Vargas dijo que diputados de Tamaulipas deben insistir en el tema para evitar más víctimas.
Publicidad
Publicidad

Para evitar ser víctimas de “arrimones” además de palabras obscenas, el párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, sugirió un transporte público sólo para mujeres y así evitar que las féminas sean víctimas de acoso cuando viajan a bordo de un microbús.

El presbítero Ángel Vargas Uribe, hizo el llamado a los diputados locales por Tamaulipas para que trabajen en una propuesta al respecto, al considerar que las mujeres tienen derecho a un transporte público seguro, exclusivo para ellas.

“Aquí hay un montón de mujeres que serían felices con un transporte público seguro para ellas y así no tener que estar soportando los "arrimones" de los pelados o malas palabras".

Señaló que es prioridad máxima brindar a las mujeres de la comunidad una forma segura de transportarse, sobre todo quienes trabajan muy noche y regresan a su casa con temor.

“Tenemos conocimiento de que a veces a pleno día tienen que soportar cosas que no son de dignidad humana, por eso pido que haya un transporte para mujeres, cómo, no lo sé, eso es cuestión de las autoridades, se trata de que haya dignidad para todos, es un derecho básico poder transportarse tranquilos”,indicó.

De acuerdo con algunas usuarias de este servicio, han sido víctimas de este tipo de malas acciones de parte del sexo masculino, no se limitan para proceder y cuando abordan una unidad o buscan descender de la misma, aprovechan y dan el "arrimón" a la fémina que va parada, de igual forma hacen ademanes obscenos y tocamientos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.