La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a realizar un análisis profundo con base en los derechos humanos, esto en la discusión sobre la interrupción legal del embarazo que se realizará el próximo 6 de septiembre.
En la editorial del semanario católico Desde la fe, el clero de la capital del país señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá el reconocimiento del derecho humano a la vida en la Constitución, la pena en caso de aborto en los estados donde es delito y con el derecho humano a la objeción de conciencia.
Por lo que la petición del clero a los magistrados radica en se salvaguarden los derechos humanos, esto sin generar un retroceso mayúsculo sin buscar dar gusto a las presiones de una ideología a la que calificaron "de moda".
"Exhortamos a los Ministros de la SCJN para que realicen el análisis de calidad sobre estos proyectos y decidan en favor de todos los seres humanos sobre estos proyectos sin generar un retroceso mayúsculo por buscar dar gusto a las presiones de una ideología de moda. Estas ideologías ya existieron anteriormente e hicieron mucho daño a la Humanidad, eliminando a diferentes tipos de seres humanos".
El presbítero señaló que en las discusiones que se sostendrán el próximo 6 de septiembre, los magistrados deberán de cuidar de no recurrir a lo que llamaron "falsos derechos reproductivos" sin sustento que incluyen al aborto como un servicio de planificación familiar.
scsa