• Regístrate
Estás leyendo: IEEH adjudica trabajos del PREP a tres empresas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 03:53 Hoy

IEEH adjudica trabajos del PREP a tres empresas

El recurso necesario para los trabajos del programa es de 6 millones 200 mil 964 pesos en el desarrollo de todos los rubros, incluido el PREP Casilla
Publicidad
Publicidad

Un recurso de 6 millones 200 mil 946.88 pesos es el monto que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) destinará para el funcionamiento y desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el proceso electoral local, al adjudicar los cuatro principales rubros de este programa a tres empresas, informó el presidente de la Comisión Especial del PREP del órgano electoral, Uriel Lugo Huerta.

Los trabajos del PREP Casilla, mismos que serán implementados por primera ocasión en la entidad, fueron concesionados a la empresa PigPee SA de CV, quienes facilitarán la aplicación para digitalizar las actas en las casillas, con una adjudicación de 564 mil 954.8 pesos.



De igual forma, la misma empresa rentará los dispositivos móviles para que se hagan las capturas digitales de las actas, tarea necesaria para el PREP Casilla; se trata de 400 dispositivos móviles que serán utilizados por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) quienes tendrán a su cargo esta función el próximo 1 de julio, por un monto de un millón 320 mil 680.88 pesos.

En cuanto a la empresa encargada del software para el funcionamiento del PREP en su sistema tradicional, será la firma Intellisoft Techonologies, que recibirá 3 millones 689 mil 342.30 pesos por los servicios del desarrollo de este programa; la empresa ya había sido contratada en el proceso electoral del 2016, por lo que la licitación realizada le fue adjudicada.

Finalmente, para la adquisición materiales y herramientas para equipar los 18 consejos distritales y llevar en cada uno el desarrollo del PREP, se adjudicó la licitación a la empresa con razón social Carlos Rico Tapia, única empresa hidalguense de las tres beneficiadas con estas licitaciones, esto por una partida total de 625 mil 968.90 pesos.

La licitación pública para estos servicios fue llevado por el Comité de Adquisiciones del IEEH, mismo que lleva a cabo todos los trabajos en cuanto a los procesos de licitación. “Uno de los objetivos que queremos es evitar cualquier anomalía o cualquier comentario respecto de la Auditoría Superior del Estado respecto a la contratación de todos los elementos que el IEEH va a utilizar para el PREP, lo que pasó el proceso anterior; no es que no se hayan hecho las licitaciones pertinentes sino que empezó a partir de la normativa, por ello nosotros la estamos cumpliendo a cabalidad mediante las licitaciones públicas y con mayor transparencia en este proceso electoral”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.