• Regístrate
Estás leyendo: IEE pide a candidatos que se conduzcan con respeto
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:46 Hoy

IEE pide a candidatos que se conduzcan con respeto

Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), aprobó por unanimidad la renuncia que presentó el Partido Nueva Alianza (Panal), a su candidatura al gobierno del estado de Alejandro Romero Carreto.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, hizo un llamado a los candidatos a que se conduzcan con civilidad y respeto, ello tras las declaraciones que realizó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, quien calificó de “estúpido” al organismo electoral.

En entrevista, manifestó que al hacer esa afirmación, el candidato se refiere a las cerca de 5 mil personas que laboran en el instituto pero evitó hacer una respuesta puntual al candidato.

“No nos distrae de todo el desarrollo que llevamos en la organización de este proceso electoral, sí es inadmisible en un primer aspecto que algún candidato o candidata se refiera así hacia el instituto. Esas descalificaciones hacia el instituto son hacia las más de 5 mil personas que se encuentran trabajando y organizando la elección”.

Herrera Serrallonga dijo que el único comentario que hará respecto a las declaraciones es hacer un llamado a todos los candidatos para que se conduzcan con civilidad y respeto.

Por otra parte, Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), aprobó por unanimidad la renuncia que presentó el Partido Nueva Alianza (Panal), a su candidatura al gobierno del estado de Alejandro Romero Carreto por lo que este ya no aparecerá en las boletas electorales las cuales se mandarán imprimir este día, informó el presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

No a la violencia política por razones de género

La coalición electoral “Por Puebla al Frente” reconoció al Instituto Nacional Electoral su compromiso con erradicar la violencia política por razones de género, al ordenar medidas cautelares en contra del Partido Revolucionario Institucional y su candidato a la gubernatura, José Enrique Dóger, quienes elaboraron un spot con expresiones misóginas que denigran la preparación y el carácter de las mujeres poblanas.

El entorno de exigencia social que pide un cambio cultural a favor de la equidad de género, así como mejores condiciones de seguridad en torno a las mujeres, no merece tener como respuesta la violencia en contra de la mujer que pretendió promover la campaña de Enrique Dóger. Por el contrario, Martha Erika Alonso trabajará con toda determinación para erradicar la violencia de género, con la mejora de los programas de prevención en la materia y la atención directa de su oficina de este tipo de casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.