• Regístrate
Estás leyendo: IEC envía boletas para coahuilenses en el extranjero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 22:54 Hoy

IEC envía boletas para coahuilenses en el extranjero

La presidenta del Consejo General, indicó que fue un largo proceso, los ciudadanos debieron tramitar y validar su credencial de elector para luego solicitar su derecho al sufragio. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) envió 153 boletas a ciudadanos radicados en el extranjero para que puedan ejercer su derecho al sufragio, con todos los gastos de envío, pagados por el propio instituto.

La presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, indicó que fue un largo proceso, los ciudadanos debieron tramitar y validar sus credenciales de elector para luego solicitar su boleta para la elección de gobernador en Coahuila. [OBJECT]

En dos cajas se introdujo los paquetes que Fueron enviados a países como Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Islas Turcas, Países Bajos, Reino Unido y República Checa.

Expuso que se requirió un gasto de 90 mil pesos para hacer posible el envío de los paquetes que contienen, además de la boleta electoral, información sobre los candidatos y la candidata, las propuestas y plataformas políticas, así como el sobre para enviar de regreso la boleta electoral.

Estimó que las boletas se estarán recibiendo de vuelta en el IEC en la segunda quincena de mayo, advirtiendo que aquellas que lleguen después del 4 de junio no serán tomadas en cuenta, por lo que los coahuilenses tendrán que devolver el paquete a la brevedad posible.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.