Ciudad de México /
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el regreso a las escuelas será de las últimas actividades que se retomen, debido a que son zonas de alto riesgo de contagios; pidió a padres y madres de familia tranquilidad, ya que no se pondrá en riesgo la salud de los niños.
"No teman madres y padres de familia, estamos conscientes de toda la evidencia científica relativa al riesgo de transmisión en la comunidades escolares y lo hemos cuidado para que sea el espacio que permanezaca con las mayores restricciones, no vamos a exponer la salud de los niños", dijo López-Gattel.
El funcionario estatal mencionó que las escuelas son centros propicios de contagios de cualquier virus y por esta razón son las últimas actividades que se retomarán en el país.
"Las escuelas son centros de contagios de las enfermedades infecciosas, por múltiples razones, por la conducta propia de la edad suelen estar muy juntos y eso no es bueno", puntualizó.
Mencionó que es posible que en los municipios con menos contagios es probable que tengan un regreso fácil a las clases, pero en el resto que presente más contagios no será así.
ledz