• Regístrate
Estás leyendo: Con huelga de hambre exige al TEPJF nulidad en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:25 Hoy

Con huelga de hambre exige al TEPJF nulidad en Coahuila

El abogado coahuilense, Reyes Flores Hurtado, compartió en redes sociales un video frente al Tribunal, en el que explica tomó esta medida por intereses 'democráticos'. 

Publicidad
Publicidad

Reyes Flores Hurtado, abogado y activista coahuilense, inició una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, exigiendo la nulidad de la elección de Gobernador de Coahuila.

“La protesta que hoy inicio a las afueras del Tribunal Federal Electoral no tiene por efecto defender la derrota o victoria de nadie, sino de defender libremente el derecho ciudadano de decidir libremente quien quiere que lo gobierne”, expresó en un video compartido a través de redes sociales.

En su posicionamiento de declaración de huelga de hambre, Flores Hurtado, expuso que el Tribunal Electoral Federal ha evitado que la elección de Coahuila sea anulada y ha limitado las facultades de fiscalización del INE.

Así también señaló que el Gobierno del Estado favoreció a Riquelme Solís con un “ofensivo” desvío de recursos públicos para “manipular el voto popular”, lo que dijo fue estrategia de PRI para mantener el poder y consolidar su impunidad.

Con esta protesta, El abogado además exige que el INE emita un acuerdo en el que se determinen limites concretos a la operación de programas sociales a cualquier nivel de Gobierno durante el proceso electoral en desarrollo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.