El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que se construirá un Hospital Regional de Segundo Nivel en Santiago Papasquiaro, lo que permitirá mejorar los servicios de salud, tras reunirse con familias de este municipio.
Aseguró que habrá de apostarle al trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, para que en este lugar se pueda atender a los habitantes de toda la región, que también es entrada para la zona de Las Quebradas.
[OBJECT]Aispuro Torres dijo en gira de trabajo, acompañado por los alcaldes de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce y de Tepehuanes, Enrique Corral, así como por legisladores federales, que esta región es una de sus prioridades, sobre todo en el renglón de salud para la población.
Recordó que de manera conjunta con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, van a gestionar la rehabilitación y equipamiento de centros hospitalarios en Ocampo y la ampliación en Santa María del Oro, con lo que se brindará mejor atención a esta región del Estado de Durango.
Reiteró que la ciudadanía será atendida en hospitales de segundo y de tercer nivel, mientras que se comprometió a apoyar a los municipios con ambulancias para rápidos traslados y sobre todo equipadas para terapia intensiva, para una mejor atención de quienes las necesiten.
JFR