• Regístrate
Estás leyendo: Hospital en la Huasteca está saturado
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:07 Hoy

Hospital en la Huasteca está saturado

Ya hay un diagnóstico de la realidad de los hospitales, el cual se planteará ante el gobernador
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que el Hospital Regional de la Huasteca, en el municipio de Huejutla, está saturado. 

“Sí hay problemas, sí hay debilidades, no es el color rosa que nos intentó dar a conocer el director del hospital; le fuimos muy claro a decir que no íbamos a criticar, que no íbamos a generarles problemas, sino que llegábamos a ayudar y a escuchar a la gente”, sostuvo. 

Indicó que se habló con las enfermeras, con los médicos, con los trabajadores administrativos, afanadores del hospital así como con la gente del albergue y familiares de los enfermos. 

“Y sí hay problemas, volvimos a encontrar que los trabajadores hacen un gran esfuerzo, hacen maravillas; es un hospital de segundo nivel autorizado para 30 camas, pero tienen 75, tienen 45 camas no censadas, esto es que no están reconocidas pero los pacientes sí existen y entonces sí tenemos que actuar rápidamente”, aseveró. 

Baptista González adelantó que ya se tiene un diagnóstico de los hospitales que han visitado, el cual retomarán la próxima semana con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses. Subrayó que los recursos etiquetados por el Congreso del estado en el sector salud deben ser bien aplicados. 

“Y también aprovechamos para realizar la primer visita a un Centro de salud municipal, estuvimos en Huautla, y también la misma situación; en las comunidades es un riesgo enfermarse en la tarde, en la noche o sábado y domingo porque los Centros de Salud tiene un horario, no tienen los suficientes médicos, las suficientes enfermeras y equipos”, refirió el diputado local. 


Tras ello, consideró que también se tienen que revisar los Centros de salud del estado “porque las distancias de los pacientes en las tardes o los fines de semana son terribles y sobre todo en la Huasteca”. 

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado subrayó que no es que esté mal el sistema de salud en Hidalgo, pero se tiene que reforzar. 

“Ojalá hubiéramos encontrado el cien por ciento de medicinas, no lo encontramos, pero hay un esfuerzo que se está haciendo y es insuficiente y el enfermo no se cura con discursos de que sí los hay o de que no los hay, sino que tenemos que garantizar que existan”, dijo el legislador. 

Mencionó que en el Centro de Salud del municipio de Huautla se tiene el 72 por ciento de las medicinas, “pero ese 28 por ciento faltante hay muchas medicinas que salvan la vida”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.