Este viernes se cumple un mes del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la Jefa de Gobierno, por lo que sus compañeros y amigos se reunieron en la Calzada de Tlalpan para recordarlos.
Desde las 07:00 horas, al menos 50 personas se reunieron en Tlalpan y Napoleón, en la colonia Moderna, de la Alcaldía Benito Juárez, donde ocurrió el doble homicidio el pasado 20 de mayo.
“Estamos aquí recordándolos, confiamos en este gobierno donde no se crean culpables sino que se investiga y se lleve a cabo todas las líneas de investigación para que se localice a los autores intelectuales”, explicó la diputada Martha Ávila, amiga y compañera de las víctimas.

Al lugar donde ocurrieron los hechos, el pasado 20 de mayo, los compañeros llevaron música de Trova, de Silvio Rodríguez, que es la que les gustaba a las víctimas.
“Gracias por su entrega y dedicación”; “Siempre van a vivir en los corazones de la Ciudad de México y de Iztapalapa”; “Eternamente agradecida que su vida coincidiera con la mía”, son algunos de los mensajes que han dejado sus dolientes.

Además en el lugar, donde aquel día se registró el ataque a balazos, fueron colocadas rosas blancas y amarillas, así como fotografías de Ximena y Pepe, además de una ilustración que los muestra en caricatura con alas en el cielo.
Durante una hora se mantuvo la música en vivo, por lo que la circulación de la Calzada de Tlalpan se vio afectada en el carril de extrema derecha, dirección al Centro.

Autoridades capitalinas están investigando la vida personal, profesional, sentimental y familiar de las víctimas para así atacar todas las líneas de investigación posible.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina debido a que la indagatoria continúa no puede revelar mayores datos de la cronología y seguimiento de las cámaras de videovigilancia que captaron la huida de los cuatro probables implicados.
CHZ