• Regístrate
Estás leyendo: Hicimos el compromiso de apoyar la Guardia Nacional: Del Mazo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:20 Hoy

Hicimos el compromiso de apoyar la Guardia Nacional: Del Mazo

El gobernador conmemoró en su día al Ejército Mexicano y reiteró su confianza con la estrategia federal en materia de seguridad pública.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de reforzar la seguridad en la entidad mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que tiene programado triplicar la presencia de elementos militares en un plazo de medio año.

Asimismo, refrendó el respaldo al proyecto de la Guardia Nacional.

Durante la celebración del 106 aniversario del Ejército Mexicano en el Campo Militar en la 22ª Zona Militar en Santa María Rayón, explicó que al inicio de la administración había al rededor de 800 elementos desplegados en toda la geografía estatal y que a la fecha hay un estimado de 4 mil 600, con miras de triplicar la actual cifra en los próximos seis meses. 




"En los próximos dos meses estaríamos llegando a 7 mil 500 para un total de 14 mil elementos dentro de seis meses que estarán ayudando y apoyando las labores de seguridad", contabilizó.

En este tesitura, comentó que con los 4 mil 600 elementos que se disponen actualmente se ha combatido el robo de combustible, estrategia recientemente emprendido por el Gobierno Federal.   

"Su trabajo resultó fundamental para recuperar la normalidad en el abasto de gasolina y para mantener la seguridad e integridad de las comunidades mexiquenses aledañas a los sistemas de ductos". 



Compromiso con la Guardia Nacional

Del Mazo Maza recordó que fue pedido el apoyo de los gobernadores para el respaldo de la Guardia Nacional.   

"Hemos hecho el compromiso de respaldar este proyecto del Gobierno de la República porque depositamos nuestra confianza en esta institución que se formará de mujeres y hombres que conocen y que saben de la disciplina, de la entrega y de la valentía militar".

Agregó que aunado a la presencia de la Policía Federal -que estarán también representadas en esta Guardia- estarán trabajando de manera coordinada con los estados y los municipios para fortalecer la seguridad.

"El respaldar esta iniciativa de la Guardia Nacional nos va a permitir fortalecer la seguridad en nuestra entidad y en nuestro país, de manera particular, quiero reiterarlo, la presencia del Ejército México en el Estado de México se ha visto fortalecida desde que inició la presente administración".

El Ejecutivo Estatal comentó que la prioridad de los gobiernos estatal y federal es preservar y fortalecer la seguridad de los mexicanos en sus comunidades y sus hogares.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.