• Regístrate
Estás leyendo: He sido la más abierta a las investigaciones, dice Rosario Robles en el Senado
Comparte esta noticia

He sido la más abierta a las investigaciones, dice Rosario Robles en el Senado

Rosario Robles dijo que las acusaciones de desvíos públicos mediante empresas fantasma son “versiones periodísticas” y que no hay una línea que la señale en la auditoría a la Cuenta Pública.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Desarrollo Urbano, Rosario Robles, se defendió en el Senado de las acusaciones de haber desviado recursos públicos a través de empresas fantasmas y aseguró que son versiones periodísticas porque, dijo, no hay una sola línea que la denuncie en la Cuenta Pública. 

Igual que en Cámara de Diputados, Rosario Robles recibió críticas de senadoras como Verónica Delgadillo, Delfina Gómez, Xóchitl Gálvez.

​En tanto, la senadora Lili Téllez le pidió que “no huya del país” cuando concluyan sus funciones porque ya no tendrá fuero. 

“La patria le demanda que usted esté en México para enfrentar la justicia. Usted será acusada penalmente por abuso de poder”, anunció la comunicadora. 

Robles encaró a la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, para reclamarle que en campaña el candidato de ese partido en Milpa Alta se haya referido a su hija como una “ratita”.


“¿A usted le parece correcto que el candidato de su partido en Milpa Alta se refiriera a una mujer, que por cierto es mi hija, en toda su campaña como ‘hija de rata ratita’? ¿No le parece que eso es violencia política de género? Y me parece inaceptable que esto se haga por parte de alguien que aspiró y ganó una alcaldía a partir de este tipo de adjetivos”, dijo.

La ex líder nacional del PRD encaró las críticas, en su mayoría de senadoras, y emplazó a que se le investigue.



“He sido la más abierta a las investigaciones. Que se investigue mi patrimonio, la casa donde vivo desde hace 23 años”, planteó, al señalar que también le pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que retire el secreto bancario y digan si tiene un peso de más.
“Y he pedido pruebas que acrediten esos dichos, porque eso es lo importante, y creo en el sistema de justicia en el que la presunción de inocencia en algo que todos debemos defender con ahínco porque creo en el debido proceso”.

Rosario Robles aseguró que el día en que las autoridades competentes determinen que hay un responsable, que de manera ilícita haya utilizado los recursos del erario “soy la primera en exigir castigo”.




Con información de Silvia Arellano.



OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.