• Regístrate
Estás leyendo: “Hay más 'dientes' para fiscalizar”
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:56 Hoy

“Hay más 'dientes' para fiscalizar”

La senadora Cristina Díaz Salazar aplaudió la propuesta en forma tácita pues en todo momento habló de las bondades de la Ley y que siempre estuvo implícita la propuesta ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Después de hablar de las bondades de la nueva Ley rasurada 3de3, la senadora Cristina Díaz Salazar rechazó que ésta haya sido aprobada a conveniencia de los funcionarios públicos.

"Hay mayores atribuciones y mayores dientes para fiscalizar al servidor público y a todo aquel que recibe dinero público o que interviene en un acto de Gobierno, podrá ser fiscalizado o tendrá que transparentarlo o rendir cuentas y todo esto se llevó a cabo mientras el sistema parlamento abierto que está fundamentado en el nuevo sistema de transparencia...

"No es una ley que esté a base de conveniencia de los derechos públicos".

Los senadores avalaron la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, mejor conocida como 3de3, pero favorable a los servidores públicos, donde sólo los obliga a presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, sin incluir el valor y ubicación de sus propiedades o el monto total de sus cuentas. Sin embargo sí fue incluida la presentación obligatoria de declaración patrimonial por parte empresarios que tengan contrato con el Gobierno.

Durante la entrevista, la senadora aplaudió la propuesta en forma tácita pues en todo momento habló de las bondades de la Ley y que siempre estuvo implícita la propuesta ciudadana, aunque fuera muy diferente a la original.

"Esa parte de la propuesta que corresponde estaba bajo los principios en la Constitución sobre el derecho a la privacidad y datos personales sobre ciertos asuntos que pueden proteger los derechos a toda persona a ser reservados salvo la autoridad decida que se abra.

"Es un Ley que contiene un acto de integración del documento que presentaron las organizaciones civiles y que participaron y la participación de la ciudadanía en todos estos órganos que van a ser con participación donde serán ellos los que diseñen los formatos", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.