• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 780 coahuilenses vigilarán próximas elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:27 Hoy

Hasta 780 coahuilenses vigilarán próximas elecciones

De igual forma, se informó que para el 1 de julio, 35 mil jóvenes emitirán el voto por primera vez.

Publicidad
Publicidad

Un total de 781 ciudadanos coahuilenses aspiran a ser observadores electorales en esta entidad para el próximo proceso electoral.

"781 se acreditaron como observadores electorales, de los cuales 766 corresponden a solicitudes en materia individual y 15 por agrupaciones", dijo Juan Álvaro Martínez, Vocal Ejecutivo.

Sin embargo, explicó que existe una mínima cantidad de 9 personas que todavía no acuden a la capacitación necesaria para participar.

[OBJECT]Resaltó también que mañana cierra la fecha para que los coahuilenses que quieran reponer su credencial por extravío, además de que ya han entregado más de 150 mil en lo que respecta a nuevos trámites.

"Estamos capacitando a los mil 66 capacitadores y supervisores que van a salir a campo el siete de marzo", declaró el Vocal Ejecutivo.

Durante la sesión de esta mañana, el INE dio informe respeto a la labor conjunta con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y del convenio firmado con la Secretaría de Educación para el uso de mil 192 planteles educativos para la instalación de casillas en la jornada del próximo primero de julio.

De igual forma se informaron los avances en lo que respecta a la integración del padrón electoral para este estado, donde destaca que 35 mil jóvenes coahuilenses emitirán el sufragio por primera vez.

El padrón estatal en general asciende a 2 millones 159 mil de electores.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.