El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer que el gobierno nacional alista un censo de mexicanos que perdieron su empleo en Los Ángeles, California, tras los incendios forestales en esa ciudad norteamericana.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller señaló que —hasta ahora— no hay ningún mexicano entre las 27 víctimas mortales de los incendios.
Apuntó que hay una representación del consulado mexicano de Los Ángeles, en el albergue de Valley Cities, al cual han llegado más mexicanos.
“Estamos elaborando el censo de los que perdieron el empleo, esto nos va a tomar un poco más de tiempo, no lo tienen tampoco allá. Lo que estamos haciendo es en las áreas afectadas, viendo con los que tenían restoranes, los que tenían empleados en sus propias áreas de residencia, etc. y estamos empezando a cruzar la lista para poder tener el censo total de los de los que perdieron el empleo, que probablemente es donde más daño va a haber para nuestros paisanos”, explicó.
El titular de la SRE añadió que “hay ya un programa emergente que inició la semana pasada, el día que lo planteó la presidenta, para empezar a darles apoyo y conseguirles trabajo e inclusive temporalmente ayudarlo, pero todavía el censo final de los que perdieron el empleo no lo tenemos”.
GGAC