Política

Habrá expulsión para militantes del PAN en Hidalgo

Siestán dentro de otros partidos políticos, asevera Cornelio García Villanueva

Debido a la presión que han ejercido las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma para que se favorezca el voto hacia la planilla encabezada por Prisco Manuel Gutiérrez a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, así como la coacción del voto en la región de Ixmiquilpan por Cipriano Charrez Pedraza, el también aspirante Cornelio García Villanueva, aseveró que en caso de llegar a la dirigencia estatal comenzará procesos para expulsar a los militantes que se mantienen en el padrón para evitar que estas circunstancias vuelvan a ocurrir. 

La limitante para no hacerlo antes de la elección a esta dirigencia que se llevará a cabo el próximo domingo dos de diciembre, afirmó, es debido a que son procesos que llevan un desarrollo mayor de tiempo y por ello no se puede al momento expulsar a los militantes que se mantienen en el padrón pero que abiertamente apoyan a otros partidos políticos o que ya tienen un pie dentro de otra institución política y uno más dentro del albiazul. 

Por estas situaciones que se han presentado en los últimos días de campaña en la entidad, refirió García Villanueva, se espera que exista una guerra sucia de parte de actores ajenos al PAN, como ha sido en Ixmiquilpan con Cipriano Charrez Pedraza y en Tulancingo con los Sosa Castelán, quienes a pesar de estar dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siguen promoviendo el voto para la planilla de Prisco Manuel. 

A pesar de que esto se ha centrado en la presidencia municipal de Pachuca donde son muchos los afectados y que han sido amenazados por coincidir con la candidatura de García Villanueva, éste afirmó que todos los militantes panistas de esta demarcación estarán protegidos ante los actos de abuso y de presión para emitir su voto a favor de Prisco Manuel; esto, afirmó, mediante la alianza con el coordinador de la fracción edilicia del albiazul en la capital hidalguense José Luis Zúñiga Herrera, además de otros regidores que buscan impedir esta coacción del voto a favor de una planilla que no favorece la unidad ni los intereses del partido político. 

A pesar de esta situación que se ha vivido en la campaña para renovar la dirigencia del PAN en la entidad, refirió que no se tiene una guerra o una pelea personal con la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pero tampoco podrán permitir que una familia y sus intereses personales coarten el derecho de los militantes al sufragio este domingo dos de diciembre. 

Por su parte el regidor de Pachuca por el PAN, José Luis Zúñiga Herrera, se sumó a la exigencia a la administración municipal de la capital hidalguense para que cese estas amenazas y acciones que han afectado a los trabajadores de confianza del municipio, pues además acusó que más de la mitad de los simpatizantes e integrantes de la planilla de Prisco Manuel son perfiles que únicamente buscan controlar al albiazul para sus propios intereses. 

A pesar de que no se señalaron culpables directos de esta situación dentro de la administración municipal, aseveró que no sólo, “estamos hablando del licenciado Daniel Ludlow, sino la misma familia que maneja estos intereses mediante esta alianza con la otra planilla encabezada por Prisco Manuel”, pese a ello reiteró que no existe una declaración de guerra, pues el albiazul siempre ha privilegiado la libertad de decisión. 

Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.